PROYECTO DE DISEÑO Y ADECUACIÓN DE ESPACIO PARA OFICINAS DE EMPRESA PROMOTORA INMOBILIARIA. REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA MISMA JUNTO CON AMPLIACIÓN, OBRA MAYOR.

PROYECTO MUY SENCILLO EN CUANTO A LAS NECESIDADES PLANTEADAS POR EL CLIENTE EN CUANTO A REQUISITOS DE DISEÑO, PRESTACIONES Y NECESIDADES DE FUNCIONAMIENTO. SIMPLEMENTE SE NOS EXIGIÓ UNA DISTRIBUCIÓN DE ZONAS DE TRABAJO PARA LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJOS MUY DETERMINADOS A LOS QUE TUVIMOS QUE AÑADIR LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE ELLOS, ES DECIR, CREACIÓN DE ESPACIOS DE PUESTOS DE TRABAJOS EN ZONAS MÁS COMUNES, CON SEPARACIONES NO FÍSICAS DE DESPACHOS SI NO CON ELEMENTOS SEPARADORES MENOS FÍSICOS Y MÁS AMBIENTALES.

LO REALMENTE IMPORTANTE EN ESTE PROYECTO FUE LA DISTRIBUCIÓN DE TODAS LAS ZONAS DE TRABAJO, DONDE SE CREARON ZONAS DE DESPACHOS DE DIRECCION Y OTRA ZONA MUCHÍSIMO MÁS AMPLIA DE ZONA DE DESPACHOS COMUNES APTAS PARA LOS PUESTOS MÁS SENCILLOS, MÁS OPERATIVOS Y CON MENOS RESPONSABILIDAD EN EL ESCALAFÓN DE ESTA EMPRESA.

EN SU DISTRIBUCIÓN DE TODO EL ESPACIO, SE DISPUSO UNA SALA POLIVALENTE PARA EXPONER LOS PROYECTOS A CLIENTES O HACER CURSOS DE FORMACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA. O DISPONER DE UNA SALA INDETERMINADA EN CUANTO AL NÚMERO DE USUARIOS, DADO EL CASO SI SE DIESE DE GRANDES REUNIONES DE LA EMPRESA CON SUS PROPIOS TRABAJADORES DE VARIAS DE SUS DELEGACIONES, Y SUBDELEGACIONES QUE TENÍAN REPARTIDAS POR TODA LA GEOGRAFÍA EXTREMEÑA.

EN CUANTO AL CONCEPTO QUE UTILIZAMOS EN EL DISEÑO DE TODO EL ESPACIO DE TRABAJO EN TODA LA SUPERFICIE DE ESTAS OFICINAS, SENCILLAMENTE QUEDA TOTALMENTE REFLEJADO E IMPOSTADO EN SU DISTRIBUCIÓN Y SU FUNCIONALIDAD, SINTETIZANDOLO MUCHO Y APARCANDO OTROS CONCEPTOS EN CUANTO A GARANTIZAR LA BUENA ILUMINACIÓN DE TRABAJO QUE SE CONSIGUIÓ EN EL PROYECTO, MÁS LA INSTALACIÓN DE CLIMATIZACION POR AEROTERMIA PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO CONFORT LABORAL EN TODA SU SUPERFICIE Y EN CADA UNO DE LOS DESPACHOS PROYECTADOS.


EN CUANTO A LOS MATERIALES SELECCIONADOS PARA ESTE DISEÑO, DESTACAMOS EL DISEÑO DE LAS MAMPARAS, CONVINANDO UNAS ZONAS CIEGAS CON OTRAS QUE SE PROYECTARON CON UN ACRISTALAMIENTO FORMADO POR LUNAS DE VIDRIO DE SEGURIDAD, Y CÁMARAS DE AIRE PARA FACILITAR EL AISLAMIENTO ACÚSTICO FAVORECIENDO AL MÁXIMO EL CONFORT ACÚSTICO. LAS PARTES CIEGAS DE LAS MAMPARAS SE DISEÑARON CON TABLEROS MDF HODROFUGO RECHAPADOS O REVESTIDOS CON UN LAMINADO DECORATIVO DE ALTA PRESIÓN DE COLOR BLANCO ESTRIADO CADA CM CREANDO LA SENSACIÓN DE SER SUPERFICIES ESCOPLEADAS O DE BAJOS RELIEVES. LA FACHADA REVESTIDA CON PIEZAS CERAMICAS TOTALMENTE BLANCAS DE ACABADO MATE SIN BRILLO, BLANCO NIEVE, CON EL RESTO DE LA CARPINTERÍA METÁLICA EN ACERO INOXIDABLE. EL PAVIMENTO QUE SE PROYECTÓ SE CONFIGURO CON LOSETAS CERAMICAS SIN BRILLO DE ACABADO MATE CON UNA SUPERFICIE MUY FINA Y SUAVE A LA VISTA Y AL TACTO. EL FALSO TECHO SE PROYECTÓ MEDIANTE PLACAS DE YESO LAMINADO MICROPERFORADO, CONTINUO Y SIN JUNTAS PERO DE FÁCIL MONTAJE Y DESMONTAJE.

EN CUANTO AL MOBILIARIO, EN SALA DE ESPERA CONFIAMOS EN STUA, UN FABRICANTE QUE NUNCA NOS FALLA, Y EL RESTO DE MOBILIARIO, SILLAS Y MESAS DE TODOS LOS ESPACIOS Y ZONAS DE TRABAJO, SILLAS Y SILLONES, EN ESTE PROYECTO LO VIMOS CON UNO DE LOS MEJORES FABRICANTES DEL MOBILIARIO DE OFICINAS, MESAS, SILLAS, CAJONERAS, ARCHIVADORES ETC. LA FIRMA QUE ESCOGIMOS EN EL PROYECTO FUE ACTIU, UNO DE LOS MEJORES FABRICANTE DE MUEBLES PARA TRABAJAR DE MANERA CÓMODA Y ERGONÓMICA .

EL RESTO DE REVESTIMIENTOS EN PARAMENTOS VERTICALES FUERON DISEÑADOS POR EL ESTUDIO, ASÍ COMO ALGUNAS DE LAS LUMINARIAS DE LOS SEPARADORES DE AMBIENTES DISEÑADOS NUEVAMENTE POR EL ESTUDIO.

Fernando Hidalgo©. Todas la imágenes son de uso exclusivo.