PROYECTO : DISEÑO Y ADECUACIÓN DE ESPACIO PARA BAR, ASADOR, CERVECERÍA Y BOCATERIA PARA USO INTERNO Y REPARTO DE SERVICIOS + DIRECCION DE OBRA + GESTIÓNDE EJECUCIÓN DE OBRA CONTRACT. ( OBRA MAYOR ).


EL PROYECTO DE INTERIORISMO SE REALIZA CON UN CRITERIO Y CONCEPTO DE BAR, ASADOR DE POLLOS, Y BOCATERIA ABARCANDO LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON EL OFICIO DEL BAR DE AMPLIO SERVICIO DE FUNDAMENTO E HISTORIA GASTRONÓMICA DENTRO DE SU CIUDAD. ENLAZANDO SERVICIOS GASTRONÓMICOS DE CONSUMOS EN EL INTERIOR DEL BAR Y SU TERRAZA, LA ENTREGA A DOMICILIO DE PRODUCTOS Y RECOGIDA DE PRODUCTO EN EL MISMO BAR.

LA ENTREGA A DOMICILIO SE ESPECIALIZA EN POLLOS ASADOS, FRITURAS, COMIDA CASERA, BOCADILLOS TÍPICOS YUNA CARTA MUY ESPECIALIZADA EN LA GASTRONOMÍA DE BAR ESPAÑOL TAN OLVIDADA POR OTRAS TENDENCIAS CULINARIAS APARECIDAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. ESTA FUNCIONALIDAD EXIGIDA POR LOS CLIENTES MARCÓ LOS CRITERIOS EMPLEADOS PARA DISEÑAR TODO EL ESPACIO FUNCIONALMENTE DANDO MARCO PARA LA CREACION DEL ESPACIO EXIGIDO POR LOS CLIENTES, CONSIGUIENDO MEDIANTE EL DISEÑO TRANSFORMAR TODO EL ESPACIO EN UN BAR TOTALMENTE PERSONALIZADO A SUS GUSTOS Y EXIGENCIAS, DISEÑANDO UN AMPLIO ESTUDIO DESALA PARA DAR SERVICIO A TODO TIPO Y DIVERSIDAD DE CLIENTELA, FAMILIAS ENTERAS, JÓVENES, NIÑOS, PERSONAS MAYORES, GRUPOS ESPECIALES, TODOS ESTOS CONDICIONANTESS E HAN TENIDO EN CUENTA EN TODO EL PROCESO DE DISEÑO ALA HORA DE DISEÑAR MESAS Y ASIENTOS, DE DISEÑO EXCLUSIVO Y DIMENSIONADO PARA ESTE TIPO DE NECESIDADES TAN DIVERSAS, ESTE ESPACIO QUEDA DIVIDIDO POR UNA CELOSÍA

REALIZADA Y CALADA EN SOLID SURFACE COMO APOYO Y SEPARACIÓN TENUE DE ESPACIOS EN EL INTERIOR DE LA SALA,CON UNA SUPERFICIE DE 205 M2. DOTADO DE AMPLIOS VENTANALES EXTERIORES PARA DOTAR TODO EL ESPACIO CON UNA INTENSA ILUMINACIÓN NATURAL.

EL RESTO DEL ESPACIO PÚBLICO QUEDA DISEÑADO CON UNA ZONA MUY AMPLIA DE ASEOS PÚBLICOS, DECORADOS CON UNA CERÁMICA DE GRAN FORMATO CON ACABADO NATURAL EN PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES, TOTALMENTE INTEGRADOS EN EL RESTO DEL DISEÑO INTERIOR PLANTEADO EN TODO EL RESTAURANTE. LA COCINA DEL BAR DE 56 M2, Y EL RESTO DE ZONAS DE ALMACENAMIENTO Y CONSERVACION DE TODAS LAS ZONAS DE TRABAJO QUEDAN TOTALMENTE INTEGRADAS CON EL CONCEPTO DE DISEÑO DE TODO EL ESPACIO DE BAR, MEDIANTE UN ELEMENTO QUE DIALOGA ENTRE LA ZONA PÚBLICA LA ZONA DE TRABAJO Y ATENCION AL CLIENTE,LA BARRA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DIVIDIDA EN DOS GRANDES ZONAS DE ATENCION UNA PARA EL INTERIOR DEL BAR Y OTRA PARA RECOGIDA DE PEDIDOS PARA CONSUMIRLOS EXTERNAMENTE. CON ENCIMERAS DE DEKTON A DOS NIVELES DE ALTURA REMATADA POR EL FRENTE DE LA BARRA ENMADERA DE CASTAÑO BARNIZADA ULTRAMATE ACABADO NATURAL. FALSOS TECHOS A DOS ALTURAS DANDO JUEGO Y CONSISTENCIA A LOS VOLÚMENES FORMALES, EL RESTO DE MATERIALES EMPLEADOS EN EL DISEÑO SON PIEDRA NATURAL CON ACABADO ENVEJECIDO Y MADERA DE FRESNO Y CASTAÑO MACIZO CON BARNIZ ULTRAMATE PARA DESTACAR LA MADERA TERMO LAMINADA Y MACIZA DE MANERA Y FORMA NATURAL TAL Y COMO ES.

EL ESTILO DECORATIVO ESTÁ INSPIRADO EN BARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN ANTIGUOS CASINOS DE PUEBLOS Y CIUDADES QUE EXISTIERON POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA,REPENSADO Y ADAPTADO ESTE ESTILO AL SIGLO XXI CON LA FINALIDAD DE INTEGRARLO EN SUS FORMAS Y SUS ESPACIOS ALAS EXIGENCIAS SOCIALES Y DE NORMATIVAS APLICABLES HOY DÍA EN ESTE TIPO DE ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PARA USO Y DISFRUTE DE SUS USUARIOS. TÉCNICAMENTE ESTÁ DOTADO SU DISEÑO DE VARIAS INSTALACIONES DE MUY BAJO CONSUMO COMO ES LA INSTALACIÓN DE CLIMA E ILUMINACIÓN, TODOS LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LAS ZONAS DE PÚBLICO Y DE TRABAJO TIENEN LA CARACTERÍSTICA ESPECÍFICA DE SER HIGIÉNICO SANITARIOS DE FÁCIL LIMPIEZA MEDIANTE CUALQUIER PRODUCTO DESINFECTANTE ALTAMENTEA BRASIVOS, LEJÍAS, CLOROS, AGUAS FUERTES ETC.

SE HA BUSCADO EN CONCRETO LA SEGURIDAD ANTE TODO DEL USUARIO FINAL, SU SEGURIDAD Y COMODIDAD DENTRO DE LOSPROTOCOLOS EMPLEADOS PARA LA DESINFECCIÓN DE LOSESPACIOS PÚBLICOS.

Fernando Hidalgo©. Todas la imágenes son de uso exclusivo.