PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y DECORACIÓN DE HOTEL TRES ESTRELLAS, DIRECCIÓN TÉCNICA DE OBRA, GESTIÓN DE CONTRATACIÓN DE OBRA, CONTRACT, OBRA MAYOR.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y DECORACIÓN E INTERIORISMO DE HOTEL DE 3 ESTRELLAS REALIZADO POR EL ESTUDIO, REHABILITACIÓN INTEGRAL DE TODO EL EDIFICIO DESDE LA ZONA DE CAFETERÍA, RECEPCION Y RESTAURANTE EN PLANTA BAJA, EN PLANTA PRIMERA HABITACIONES Y SALÓN SOCIAL.

LA RECEPCIÓN Y CAFETERÍA SE ENCUENTRAN EN EL MISMO LUGAR PERO SEPARADAS AMBIENTALMENTE PRODUCTO DEL EFECTO DEL INTERIORISMO PROYECTADO PARA EL HOTEL. LA REHABILITACIÓN Y SU INTERIORISMO ESTA BASADA EN EL CONCEPTO DE HOTEL DE UN PUEBLO EXTREMEÑO MUY TURÍSTICO, SE PRETENDÍA DISEÑAR UN HOTEL DE BATALLA DADA LA GRAN AFLUENCIA DE CLIENTELA EN ESTA POBLACIÓN RAYANA, DONDE IMPERA Y SE SOBRE ELEVA SU FAMOSO CASTILLO FRUTO DE TANTAS VISITAS TURÍSTICAS Y TANTOS CONCIERTOS Y FIESTAS, FESTIVALES MEDIEVALES QUE CADA AÑO SE CELEBRAN EN DISTINTAS ÉPOCAS DEL AÑO.

BAJO ESTE CONCEPTO DE HOTEL TURÍSTICO SEGUIMOS DEFINIENDO LA PLANTA BAJA DONDE ADEMÁS TENEMOS EL PUNTO MÁS EFECTIVO DEL COMPLEJO HOTELERO DE TRES ESTRELLAS, QUE ES SU RESTAURANTE NO ES MUY GRANDE DE UNOS 100 M2 DE SUPERFICIE PERO CON UNA DECORACIÓN E INTERIORISMO MUY CÁLIDOS, ACOGEDOR Y CONFORTABLE DONDE SE PUEDEN DEGUSTAR A GUSTO DEL COMENSAL TODOS LOS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS TÍPICOS DE LA ZONA Y MÁS CONCRETAMENTE DEL PUEBLO, PARA EL INTERIORISMO DE LA PLANTA BAJA TANTO EN CAFETERÍA COMO EN RESTAURANTE SE AMBIENTARON CON UN INTERIORISMO PROYECTADO RÚSTICO MUY SOFISTICADO POR ESO NO ME GUSTA EMPLEAR LA PALABRA RÚSTICO PUES NO ES ESTE TÉRMINO EL QUE DEFINE EL CONCEPTO DEL HOTEL, CON UN CONCEPTO SOFISTICADO FUNCIONAL, CON UN TOQUE RÚSTICO SERÍA LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO PROYECTADO Y REALMENTE EL EFECTO QUE QUERÍAMOS OTORGARLE DESDE EL DISEÑO INTERIOR PROYECTADO Y DISEÑADO.

EL ESPACIO DE LA CAFETERÍA SE DISEÑO BAJO ESTE CONCEPTOCOMO HEMOS DESCRITO UNAS PALABRAS ANTES, PARA MI EL ELEMENTO PROTAGONISTA ES LA BARRA Y LA ZONA TRASMOSTRADOR, SOBRE TODO POR EL REVESTIMIENTO EN SU FRENTE DE BARRA CON UNA MADERA TAN CALIDA, SOFISTICADA Y NATURAL COMO ES EL LIGNA CEBRANO CON UNA CALIDEZ QUE LLEGA HASTA IMPRESIONAR A LOS MÁS NEOFITOS EN EL TEMA. EL RESTO DEL ESPACIO DE LA CAFETERÍA SE RESOLVIO EN CUANTO AL DISEÑO DE INTERIORES CON UN FRISO DE PIEDRA ARENISCA DE UNA CALIDEZ, NOBLEZA Y NATURALEZA SOBRECOGEDORA EN TODO EL PERIMETRO INTERIOR DE LA CAFETERÍA, REMATADOS A UNA ALTURA DE 1,80 METROS DE ALTURA DESDE EL SUELO POR UN REMATE DE MADERA LIGNA CEBRANO DE UNOS 60 CMS DE ALTURA CON LA CUALIDAD DE DAR SOPORTE FOTOGRÁFICO A FOTOS DECORATIVAS DE LA ZONA EN TODO SU PERIMETRO MODULADAS EN SU COLOCACIÓN SOBRE TODO EL RECORRIDO PERIMETRAL DEL FRISO, DONDE LAS FOTOS QUEDAN PERFECTAMENTE ENMARCADAS A MODO DE FOTOGRAMAS DE PELÍCULAS.

LOS FALSOS TECHOS DISEÑADOS EN ESTE ESPACIO DE CAFETERÍA VAN A DISTINTAS ALTURAS TERMINADOS EN UN COLOR BURDEOS O CÓMO DENOMINAN POR AQUÍ SANGRE DE TORO, TÉRMINO QUE NO ME GUSTA EMPLEAR POR EL RESPETO QUE TENGO A LA TAUROMAQUIA, AUNQUE EN ESTA ZONA DE EXTREMADURA ESTE COLOR ESTÁ MÁS LIGADO CON EL MUNDO DEL VINO, AL SER ZONAS QUE DURANTE GENERACIONES VIENEN COSECHANDO SU PROPIO VINO POR PURA TRADICIÓN AGRÍCOLA Y CULTURAL. LOS PAVIMENTOS DISEÑADOS EN LA PLANTA BAJA DEL HOTEL TANTO EN LA CAFETERÍA COMO EN EL RESTO DE LA RECEPCIÓN ES DE CERAMICA COMPACTA CONCRETAMENTE UN MATERIAL DE UNA CALIDAD INCREÍBLE DENOMINADO “ CEMENTO MANHATTAN “ EN GRAN FORMATO, DENOMINADO DE ESTA MANERA POR EL PARECIDO TAN INCREÍBLE QUE MANTIENE CON EL HORMIGÓN EN ACABADO FINOK CON UN GRIS MUY ELEGANTE Y CALIDO EN SU ACABADO FINAL.

EL RESTAURANTE EN PLANTA BAJA QUE ESTA GIRANDO Y ACCEDIENDO DESDE LA CAFETERÍA, PROSIGUE Y ENLAZA CON EL DISEÑO DE LA CAFETERÍA CON UN FRISO DE TELA ARPILLERA IMITANDO A LA TELA DE LOS ANTIGUOS SACOS EN UN COLOR SEPIA DORADO, MONTADO SOBRE TABLERO MDF HIDROFUGO, EN SU DISEÑO DE LA PARTE Y REMATE SUPERIOR DEL FRISO DESDE UNA ALTURA DE 1,80 METROS DESDE EL SUELO, Y DESDE EL 1,80 M HASTA LOS TRES METROS DE ALTURA VA REMATADO ESTE FRISO CON PORTAFOTOS HASTA EL TECHO, CON FOTOS DEL MISMO PUEBLO DE SUS MONUMENTOS MÁS HISTÓRICOS, COLOCADAS Y ENMARCADAS E INTEGRADAS EN EL MISMO FRISO, LAS FOTOS DE MAYOR TAMAÑO QUE LAS FOTOS DE LA CAFETERÍA SE INTEGRAN EN UN DIÁLOGO CON EL RESTO DEL DISEÑO INTERIOR DEL RESTAURANTE APORTANDO UN AMBIENTE ULTRA CONFORTABLE CON EL RESTO DEL INTERIORISMO DISEÑADO EN EL RESTAURANTE INTEGRADO EN EL HOTEL.

LA ILUMINACIÓN DEL RESTAURANTE ES MUY CALIDA, AMBIENTAL, Y ATERCIOPELADA, ES UNA ILUMINACIÓN AMBIENTAL PARA CREAR UNA ATMÓSFERA LLENA DE MUCHO CONFORT Y CALIDAD PROPIA EN TODO SU DISEÑO. EL PAVIMENTO ES UN PAVIMENTO DE MADERA EN LAMAS NATURAL EN MADERA DE CASTAÑO CLARO ACABADO EN SU COLOR MUY INTEGRADO CON EL RESTO DEL INTERIORISMO PROYECTADO PARA ESTE CLIENTE.

EL RESTO DE LA RECEPCIÓN ES UN INMENSO MOSTRADOR DISEÑADO POR EL ESTUDIO CON UNA OFICINA U DESPACHO INTERIOR PARA ATENDER A LOS CLIENTES, DISEÑADO EN MADERA LIGNA CEBRANO, MUY FUNCIONAL Y ADAPTADO TANTO PARA TRABAJAR DESDE SU INTERIOR Y PODER ATENDER A LOS HUÉSPEDES DEL HOTEL, Y A SU VEZ ADAPTADO PARA LA PERSONA QUE VA A CONTRATAR LOS SERVICIOS DEL HOTEL. MUY ESTÉTICO Y MUY PURO EN LAS FORMAS DE SU DISEÑO, BUSCANDO SOLVENTAR EL PROBLEMA DE EFICIENCIA EN EL TRABAJO, LA FUNCIONALIDAD Y UN GRAN CONCEPTO ESTÉTICO EN TODO SU DISEÑO.

LA ILUMINACIÓN DE LA RECEPCIÓN, ESTA COMBINADA PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS E ILUMINACIÓN AMBIENTAL PARA SEGUIR CON LA PROGRESIÓN DISEÑADA EN TODA LA SUPERFICIE DE LA PLANTA BAJA, DONDE DISTRIBUIMOS DESDE NUESTRO PROYECTO, LA RECEPCIÓN, CAFETERÍA Y RESTAURANTE.

EL ACCESO AL HOTEL SE HACE DESDE UN PATIO EXTERIOR EMPEDRADO CON ADOQUINES PORTUGUESES, DADA LA PROXIMIDAD DEL TERRITORIO CONSIDERAMOS EN UTILIZAR ALGUNOS RASGOS Y PINCELADAS DEL DISEÑO PORTUGUÉS EN EL DISEÑO EXTERIOR DEL ACCESO AL HOTEL.

LA FACHADA DE PLANTA BAJA ESTA PROTEGIDA POR PATRIMONIO HISTÓRICO ARTISTICO, Y TUVIMOS QUE RESPETAR PARA SU DISEÑO EL COLOR BLANCO DE LOS ANTIGUOS REVOCOS Y ENCALADOS BLANCOS UTILIZADOS EN LA ANTIGUA CULTURA DE LOS PUEBLOS BLANCOS EXTREMEÑOS DEL SUR DE LA ZONA RAYANA CON PORTUGAL. LAS CARPINTERÍAS METÁLICAS EXTERIORES, PORTAROTULOS, Y CUALQUIER ELEMENTO METÁLICO DEBIDO AL GRADO DE PROTECCIÓN SOBRE EL EDIFICIO TUVIMOS QUE DISEÑARLOS EN COLOR NEGRO MATE.

POR ÚLTIMO LAS 20 HABITACIONES DE LA PLANTA PRIMERA, SE DISTRIBUYERON EN DISEÑO CON LA NECESIDAD DE INCORPORAR UNA SUITE Y UNA SUITE JUNIOR, EL RESTO DE LAS HABITACIONES SE DISEÑARON TEMATIZANDOLAS CADA UNA INDIVIDUALMENTE MANTENIENDO EL CONCEPTO DE DISEÑO DE TODO EL HOTEL, TANTO BAÑOS COMO EL RESTO DE LAS HABITACIONES, APORTANDOLES UN CARÁCTER DE MODERNIDAD ENFOCADO A LA CONFORTALIDAD INTEGRAL DE LA MISMA HABITACIÓN, TODOS LOS CABECEROS Y MUEBLES AUXILIARES DE LAS HABITACIONES FUERON DISEÑADOS POR EL ESTUDIO UNA POR UNA Y MUY ESPECIALMENTE LA SUITE. DE ESTA FORMA CONTRIBUIMOS A REALIZAR UN GRAN DISEÑO PARA UN PEQUEÑO HOTEL.

Fernando Hidalgo©. Todas la imágenes son de uso exclusivo.