SPA Dato Vaguada 2010

Fotos Exteriores

PROYECTO DE INTERIORISMO ÍNTEGRO DE TODA LAS ZONAS DE UN HOTEL, SUPERFICIE DE ACTUACIÓN DE 14.000 M2. HABITACIONES, ASEOS Y ASEOS PÚBLICOS Y COMUNES, SALONES DE CELEBRACIONES, COCINA INDUSTRIAL, SPA, GIMNASIO, CAFETERÍA, LOBBY DEL HOTEL.

EXTERIORES, COMO ELEMENTOS DE AGUA, PERGOLA DE ACCESO, PATIOS INGLESES. OBRA MAYOR.

PROYECTO MUY ESPECIAL PARA MI POR SU VOLUMEN DE ACTUACIÓN EN COLABORACIÓN CON LA ARQUITECTURA Y LA INGIENERIA DEL HOTEL, SOBRE TODO ESPECIAL PARA MI POR QUE SE DASARROLLO EL PROYECTO ÍNTEGRO EN EXTREMADURA.EL CONCEPTO QUE SE CREÓ PARA DISEÑAR EL HOTEL SE BASÓ EN LA FILOSOFÍA DE UN

HOTEL 5 ESTRELLAS, RESIDIENDO SU PRINCIPAL ATRACTIVO AL DISPONER DEL MAYOR SPA EN CUANTO A TAMAÑO Y CALIDAD DE SUS INSTALACIÓNES PARA TODA EXTREMADURA, UN HOTEL CON EL ATRACTIVO SUFICIENTE PARA AUNAR CELEBRACIONES EN LA CIUDAD DE BADAJOZ Y TODA EXTREMADURA, CON EL SERVICIO DE SPA, REUNIONES DE NEGOCIO, Y EL SERVICIO DE HOSPEDAJE EN SUS 44 HABITACIONES. EN DEFINITIVA UN HOTEL PARA SER DISFRUTADO DESDE PERSONAS MAYORES, JÓVENES, EDAD MEDIANA, NIÑOS, Y FAMILIAS ENTERAS DEMANDANTES DEL SERVICIO DE SPA CON TODO TIPO DE TRATAMIENTOS DIVERSOS Y ESPECIALES PARA INFINIDAD DE DOLENCIAS Y ENFERMEDADES, OCIO, PLACER, O GUSTO POR RECIBIR CUALQUIERA DE LOS TRATAMIENTOS OFERTADOS DENTRO DEL SPA.


LA ESTRELLA DE TODO LO QUE ENGLOBA ESTE HOTEL, ES EL SPA, CON UNA GRAN SUPERFICIE Y UNA ALTURA DE 11 METROS, DE VACÍO CON LOS 600 M2 DEL GIMNASIO VOLANDO PRÁCTICAMENTE EN ESE GRAN VACÍO DEL SPA DE 11 METROS DE ALTURA. EL HOTEL DISPONE DE PLANTA SÓTANO 1 SALONES DE CELEBRACIONES Y COCINA CON ZONA DE ALMACENAMIENTO, PLANTA SÓTANO 2 PARKING, PLANTA SÓTANO 3 SPA Y GIMNASIO, ESPECIFICAR QUE SON SEMISOTANO PUES TIENEN ACCESO A LOS GRANDES PATIOS INGLESES LATERALES QUE SON EXTERIORES BAJO UN GRAN VACÍO ENTRE EL MURO DE CONTENCIÓN EXTERIOR Y EL PROPIO EDIFICIO SIENDO ACCESIBLES EN TODA LA DISTRIBUCIÓN , DISPONIENDO EN TODO SU CONJUNTO DE UNA PISCINA EXTERIOR PARA USO Y DISFRUTE DE LOS USUARIOS DEL HOTEL DOTADO CON UN INMENSO SOLÁRIUM.

LAS HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN LA PLANTA 1°, DESDE LAS SUITES, HASTA LA SUITE JUNIOR SE DECORARON MUY SIMILARES EN CUANTO A SU DECORACIÓN Y EQUIPAMIENTO, LAS ÚNICAS DIFERENCIAS CON LAS SUITE Y SUITE JUNIOR ES LA MAYOR SUPERFICIE AL ESTAR DOTADAS LAS SUITE DE VARIAS ZONAS INDEPENDIENTES DENTRO DE LA PROPIA HABITACIÓN, COMO UN ESTAR, ZONA DE TRABAJO Y REUNIONES, UN VESTIDOR, Y UNA PEQUEÑA ZONA PARA COMER Y FINALMENTE EL DORMITORIO.

TANTO LA DECORACIÓN Y EL INTERIORISMO DE LAS HABITACIONES ESTAN INSPIRADOS EN UN CONCEPTO DE HABITACIÓN DE HOTEL MUY MODERNO, MUY EUROPEO Y COSMOPOLITA. CON TODAS LAS COMODIDADES EXIGIDAS PARA UN CINCO ESTRELLAS, COMO SON LOS CUARTOS DE ASEOS CON UN DISEÑO MUY ORIGINAL Y ÚNICO PARA ESTE CONCEPTO DE HOTEL, MEZCLANDO CERAMICA Y VIDRIO TTEMPLADO. LAS HABITACIONES VAN TRATADAS CON UN REVESTIMIENTO DE MADERA MACIZA NATURAL ESCOPLEADO Y TALLADO PARA SER TRATADO COMO UN REVESTIMIENTO VERTICAL, EL RESTO DE REVESTIMIENTOS DE LAS HABITACIONES EN SUS PARAMENTOS VERTICALES SON DE UN REVESTIMIENTO VINILICO MUY DECORATIVO EN COLOR

CALABAZA. EL CABECERO DE LA CAMA ESTA TOTALMENTE DISEÑADO POR EL ESTUDIO, CON MÚSICA, ILUMINACIÓN DE LECTURA, E ILUMINACIÓN DE APLIQUES MUY DECORATIVOS SOBRE LAS MESITAS DE NOCHE INTEGRADAS ESTAS EN EL DISEÑO DEL CABECERO, COMBINANDO LA MADERA CON UN REVESTIMIENTO TEXTIL ACOLCHADO CON MUCHO VOLUMEN Y UNA TELA DE TAPIZADO DE MUCHA CALIDAD.


OTROS ELEMENTOS DE LA HABITACIÓN COMO SON LOS TECHOS, ESCRITORIOS, PORTAMALETAS Y MESITA DE ACERO INOXIDABLE, FUERON DISEÑADOS POR EL ESTUDIO. LOS CERRAMIENTOS DEL ASEO Y SU DISTRIBUCIÓN SON DE DISEÑO EXCLUSIVO DEL ESTUDIO PARA EL HOTEL.

TODAS LAS TELAS Y EL MOBILIARIO DETERMINADOS POR EL DISEÑO FUERON DE UNA CALIDAD EXQUISITA EN TODO SU RECORRIDO, DESDE EL FOSCURIT, LOS CUADRANTES, CORTINAJES ETC. LA IDEA DE LA CLIMATIZACION Y SU DISPOSICIÓN EN EL INTERIOR DE LAS HABITACIONES PARA NO GENERAR FLUIDOS DE AIRES PUNTUALES SOBRE LAS CAMAS U OTRAS ZONAS TAMBIÉN PARTIÓ DEL ESTUDIO, LA CARPINTERÍA DE MADERA DISEÑADA PARA LAS HABITACIONES DESDE LAS PUERTAS DE ACCESO A LAS HABITACIONES, CON ILUMINACIÓN PROPIA PARA INDICAR EL NÚMERO DE HABITACIÓN, LOS ARMARIOS DE ROPA MUEBLE BAR Y CAJA FUERTE TODO INTEGRADO EN EL MISMO ARMARIO, APROVECHANDO COSTADOS LATERALES Y ZONAS QUE NORMALMENTE QUEDAN DESAPROVECHADAS DE SUS FUNCIONES DENTRO DEL MISMO DISEÑO DEL ARMARIO.

TANTO LOS PASILLOS COMO EL INTERIOR DE LAS HABITACIONES, ESTÁN DOTADOS POR UN DISEÑO DE ILUMINACIÓN DE PENUMBRA PARA INDICAR Y MARCAR DIRECTAMENTE CON UNA ILUMINACIÓN MUY TENUE Y EVITAR DE ESTA MANERA QUE LOS USUARIOS DEL HOTEL PUEDAN TROPEZAR Y LESIONARSE, EL RESTO DE LA ILUMINACIÓN DE LAS HABITACIONES VA CONTROLADA POR UN SISTEMA DOMOTICO CON MÁS DE 6 ESCENAS DISTINTAS DE ILUMINACIÓN PARA QUE EL USUARIO DEPENDIENDO DEL MOMENTO EN QUE SE ENCUENTRA UTILICE A SU CRITERIO CUALQUIERA DE ESTAS ESCENAS.

FINALIZO CON EL DISEÑO DEL LOBBY DEL HOTEL TRANSFORMADO DISEÑADO Y RENOVADO POR EL ESTUDIO YA QUE EL PLANTEADO POR LA PROPIEDAD NO FUNCIONABA, SE REDISTRIBUYO TODO EL ESPACIO ACOPLANDOSE ENTRE UNA CAFETERÍA Y UN BAR COCTELERIA, DÁNDOLE UN MAYOR PROTAGONISMO AL PROPIO LOBBY QUEDANDO MUCHO MEJOR SITUADO ESTRATÉGICAMENTE, EN CUANTO A SU DISEÑO FORMAL Y ESTÉTICO SE CONSIGUIÓ MEDIANTE LA SITUACIÓN DE RECEPCIÓN EN PARALELO AL SALÓN SOCIAL Y TRANVERSALMENTE AL BAR Y A LA CAFETERÍA, LLENANDO Y ACOPLANDOSE PERFECTAMENTE AL GRAN VACÍO ARQUITECTÓNICO EXISTENTE CONCEBIDO COMO ELEMENTO ARQUITECTÓNICO, Y ES ASÍ A GROSO MODO COMO SE DISEÑO ESTE HOTEL.


Fotos Interiories

Fernando Hidalgo©. Todas la imágenes son de uso exclusivo.