Proyecto piloto para creación de franquicia de venta de teléfonos, con dirección facultativa y gestión de obra.

Se abrieron tiendas en las cuatro ciudades más importantes de Extremadura, Madrid, Bilbao, Valencia.

PROYECTO DE INTERIORISMO DE ESPACIO COMERCIAL REPRESENTATIVO Y EXPOSITIVO PARA VENTAS DE TERMINALES DE TELÉFONOS MÓVILES LIBERADOS, DIRECCION DE OBRA Y GESTIÓN DE TODA LA CONTRATACIÓN DE OBRA. OBRA MAYOR.

EL PROYECTO LO RECUERDO CON ESPECIAL CARIÑO, POR QUE REALMENTE FUE EL PRIMER PROYECTO QUE REALICÉ Y SE TRANSFORMÓ SIN PRETENDERLO EN EL PILOTO DE UNA FRANQUICIA DE NUEVA CREACIÓN, DEBIDO AL ÉXITO QUE TUVO EN SU MOMENTO, CON UN CONCEPTO DE DISEÑO INTERIOR TRANSFORMADOR Y TRANSGRESOR DENTRO DEL SECTOR DE LA TELEFONÍA MÓVIL.

HE DE DECIR QUE SU CONCEPTO DE DISEÑO INTERIOR SE DEFINIÓ BASANDONOS EN LA VORACIADAD TAN COMPETITIVA QUE HABÍA DENTRO DE ESTE SECTOR CUANDO COMENZABAN A UTILIZARSE LOS PRIMEROS SMARTSPHONE Y SUS PRIMERAS APLICACIONES, COMENZANDO LAS BATALLAS DE LOS FABRICANTES DE TELÉFONOS, ES DECIR, SUS SISTEMAS OPERATIVOS Y DISTINTAS APLICACIONES, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMENZABAN A ADENTRARSE EN NUESTRAS VIDAS A BASE DE LA INOVACION Y LA CREATIVIDAD TAN COMPETITIVA QUE HASTA ENTONCES JAMÁS SE HABÍA VISTO, A TRAVÉS DE UN SENCILLO TELÉFONO MÓVIL.

EN AQUELLA ATMÓSFERA Y EN ESE CLIMA TAN COMPETITIVO SURGIÓ EL CONCEPTO DE MÓVIL SHOPPING, EL CONCEPTO REALMENTE ESTA INSPIRADO EN EL TELÉFONO MÓVIL MÁS QUE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, SE VISLUMBRABA EL ÉXITO DE ESTE SECTOR TAN COMPETITIVO E INNOVADOR, CON UNA PROYECCIÓN DE FUTURO TAN ILIMITADA QUE REALMENTE AÚN EN NUESTROS DÍAS, ACTUALMENTE Y EN UNOS POCOS DE AÑOS SEGUIMOS SIN VISLUMBRAR SU TECHO, SU LÍMITE Y MENOS AÚN SU FIN.

POR ESTOS MOTIVOS ME GUSTA AÑADIR ESTA FRASE QUE YA HACE MÁS DE VEINTE AÑOS QUE UTILIZO, ES LA SIGUIENTE : “ EL INTERIORISTA INSPIRA AL TALENTO DE QUIEN LO CONTRATA “ ME GUSTARÍA UTILIZARLA CON TODOS LOS CLIENTES QUE TENGA A PARTIR DE AHORA, ES UNSUEÑO PERO ES LA VERDAD.

UNA VEZ EXPLICADO Y RAZONADO EL CONCEPTO QUE UTILIZAMOS EN EL ESTUDIO PARA DISEÑAR ESTE ESPACIO DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE TERMINALES DE TELÉFONOS MÓVILES, OS EXPLICO QUE FUE UN DISEÑO DE INTERIORES MUY SENCILLO, LA CARPINTERÍA METÁLICA DE LA FACHADA NI SE MODIFICO POR IMPOSICIÓN DEL CLIENTE, EL LOCAL ERA ALQUILADO Y EL INQUILINO PODÍA HACER OBRA SIN TOCAR LA CARPINTERÍA METÁLICA DEL ESCAPARATE, TODO LO DEMÁS LO DEMOLIMOS PARA CONSTRUIR LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LA TIENDA PUES TODO LO QUE HABÍA ERA INAPROVECHABLE.

PARA MI Y PARA EL ESTUDIO LO MEJOR DE TODO EL PROYECTO FUE EL DISEÑO DEL ESCAPARATE, A PESAR DE TODAS LAS CONTRAINDICACIONES QUE HABÍA AL TENER QUE APROVECHAR LA CARPINTERÍA EXTERIOR INSUSTITUIBLE POR IMPOSICIÓN DE NUESTRO CLIENTE, SURGIÓ LA MAGIA POR OBRA Y GRACIA DEL DISEÑO INTERIOR CUANDO LOS CUATRO PULPOS DISEÑADOS PARA DAR SOPORTE A LAS LUMINARIAS Y PROYECTORES DEL ESCAPARATE SE ENCENDÍAN JUNTO CON LA BASE ACRISTALADA, LAS BANDEJAS OVALADAS QUE PORTABAN LOS TELÉFONOS SE CONVERTÍAN EN HIELO Y ENCIMA HUMEANTE, NADA QUE DECIR LA MAGIA DEL DISEÑO.

EN LOS MUEBLES EXPOSITORES LATERALES PARA TERMINALES DE TELEFONÍA MÓVIL, CONSEGUIMOS EL MISMO EFECTO “ HIELO “ QUE EN EL ESCAPARATE PERO CON UNA SALVEDAZ CON DISTINTOS MATERIALES, CON LAMINADOS DECORATIVOS DE ALTA PRESIÓN CON ACABADOS METÁLICOS Y COLORES BLANCOS Y AZULES TEXTURIZADOS, SIEMPRE TRATANDO DE SIMBOLIZAR UN TELÉFONO CON LA FORMA DE UN MÓVIL, APOYADOS POR ILUMINACIÓN INDIRECTA MUY CALIDA, PARA RESALTAR LA FORMA DE LOS MOVILES QUE ERAN MUCHAS Y DE MUCHÍSIMOS MODELOS DISTINTOS UNOS DE OTROS CON UNA VARIEDAD DE FORMAS Y TAMAÑOS ILIMITADOS, ERA EL BOOM DE LOS SMARTSPHONE.

EN EL FINAL DE LA ZONA DE EXPOSICIÓN SE DISEÑO POR EL ESTUDIO UN MOSTRADOR DE FORMA CÓNICA EN TABLEROS DE MDF RECHAPADOS DE LAMINADOS DECORATIVOS DE ALTA PRESIÓN EN COLORES AZUL, Y METÁLICO. EN EL SE ATENDÍA A LOS CLIENTES SENTADOS DE UNA MANERA MUY PERSONAL Y PROFESIONAL A LA VEZ.

TRAS EL MOSTRADOR UN DESPACHO PARA REUNIONES CON EMPRESAS QUE QUERÍAN REALIZAR GRANDES COMPRAS, BUSCANDO CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD.

LA ILUMINACIÓN DE TODA ESTAS ZONAS DEL ESPACIO DE EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS ESTÁN ILUMINADAS DE MANERA MUY PUNTUAL, CASI DE MANERA ESCENOGRAFÍCA, DESTACANDO LOS PRODUCTOS, BAÑANDO LOS SUELOS, Y EL RESTO DE PARAMENTOS VERTICALES, MOSTRADOR Y OFICINA PARA REUNIONES PRIVADAS, ILUMINACIÓN DESTACABLE MEDIANTE PROYECTORES DOTADOS DE ÓPTICA Y ÁNGULO DE APANTALLAMIENTO IDÓNEO PARA DESTACAR PRODUCTOS Y FACILITAR SU VENTA, EL RESTO DELA ILUMINACIÓN ES MUY EFECTISTA, CÁLIDA Y ESCENOGRAFÍCA.

TERMINO, QUE EN SU DISTRIBUCIÓN SE PROYECTÓ UN ALMACÉN INMENSO CON UN SISTEMA LOGÍSTICO DE PRIMERA LÍNEA Y UN ASEO PARA EL PERSONAL Y OTRO PÚBLICO.

Fernando Hidalgo©. Todas la imágenes son de uso exclusivo.